sábado, 23 de enero de 2016

Cosas que aprendí

- Nada es permanente. Lo que hoy es, mañana no. Y no por ninguna injusticia divina ni por un castigo, sino simplemente porque así debe ser para que no te duermas en los laureles y sigas caminando.
- Nada es como creíste que era. Hemos creado ideas sobre cómo deben ser y son las cosas y las personas que nos rodean. Pues no, todo es una mera proyección que tu mente construyó para poder sobrevivir mientras crecías. En la edad adulta hay auténticos problemas con la posibilidad de que las cosas y las personas sean diferentes. Pues lo siento, casi siempre son diferentes a como creíamos que eran. Espabila.
- No te tomes nada de forma personal. Lo que recibes de los demás te afecta sólo si le das poder sobre tí, y la única forma de no dárselo es no tomándotelo de forma personal. Casi siempre lo que "te hacen" tiene que ver con quien te lo hace, no contigo. Y si tiene que ver contigo agradece el efecto espejo que esa persona tiene sobre tí porque eso te permitirá pulir aspectos de tí mismo que no te benefician en nada.
- Fíate de tí. Asume que tu eres tu maestro y que aunque se puede (y se debe) escuchar a todo el mundo que tenga una opinión respetuosa y coherente, al final tus tripas saben el camino que debes tomar. Hacer siempre lo que sientas que debes hacer. Es el secreto para no arrepentirse de nada.
- No rechaces nada. Todo es posible. Sólo asume algo como verdadero cuando así lo sientas, y mientras tanto observa en silencio, sin juzgar.
- No tengas miedo del silencio. En el silencio te encuentras contigo, por eso a mucha gente no le gusta el silencio. Aprende a estar en silencio, es profundamente sanador.
- Encuentra la paz con tu familia. Básico para la vida estar en paz con la familia de la que procedes. Te hayan hecho lo que te hayan hecho. Trabaja este aspecto de tí e integra a tus padres o irás con dificultades por la vida.
- Exprésate. Expresa tu verdad. Dí lo que sientes ante las cosas que te suceden o esas emociones te harán bola que se manifestará en tu cuerpo en forma de enfermedad.
- Se fiel a tí mismo. Al final, las únicas explicaciones que debes te las debes a tí. Nunca hagas nada en contra de tí mismo. No te traiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario